Momento del concierto.

El Programa Universitario de Mayores (PUM) de la sede de Linares clausuró su programación el pasado miércoles, 17 de mayo, con un concierto del Quinteto de viento de la Orquesta de la Universidad de Jaén.

Solistas de esta formación instrumental de la Universidad, bajo la dirección de Daniel García Caro, ofrecieron un interesante y variado programa como cierre de la actividad del PUM en esta ciudad. El concierto tuvo lugar en una de las salas del edificio B de la Antigua Escuela Politécnica de Linares y estuvo integrado por obras de Arnold, Ibert, Mascagni, Albéniz y Bizet, algunas de ellas transcritas por García Caro para quinteto de viento. Se trató de un concierto comentado por el propio director, quien se encargó de introducir y comentar cada una de las piezas señalando aspectos históricos y musicales relevantes.

Los intérpretes fueron Elena Carrillo Castro y Laura Romera Valero (flautas), Manuel Jesús Díaz Torquero (oboe), María Moya Jiménez (clarinete), Dafne Valenciano Gómez (trompa) y Javier Gil Borque (fagot).

En este mismo edificio de la Antigua Escuela Politécnica de Linares puede visitarse la exposición Contemporarte, en la que se recogen las fotografías ganadoras de la XIV edición de esta convocatoria de creación universitaria. Este concurso de fotografía se realiza anualmente con la coordinación de la Universidad de Huelva y a través del Programa Atalaya. Podrá visitarse hasta el 30 de junio.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA