De izquierda a derecha, Marta Torres, Mª Paz López Peláez, Adrián Hernández y Felipe Serrano. Fotografía: Fernando Mármol

El alumno de 4º curso del Grado en Historia del Arte Adrián Hernández Díaz participó el pasado jueves en el Proyecto ‘UJA Talento’, para hablar de ‘El proceso creativo y documentación en la creación de un cortometraje’.

Su participación, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio), estuvo enmarcada en la convocatoria 2021-2022 del Proyecto ‘UJA Talento’, que promueve el desarrollo del talante artístico del alumnado universitario. El Proyecto tiene una convocatoria anual y en ella puede participar cualquier estudiante de la Universidad que quiera mostrar su actividad artística y creativa.

Adrián Hernández es, a su vez, diplomado en Dirección de TV y Cine por el Instituto de Cine de Madrid. Es esta última faceta la que se reflejó en su charla, que estuvo centrada en explicar el proceso de creación de cortometrajes especialmente desde sus roles de director y productor.

Hernández hizo gala de su profundo conocimiento sobre las distintas fases que conducen a la creación de una de estas piezas cinematográficas y explicó con detenimiento las funciones de todos aquellos que intervienen en el proceso. Su participación finalizó con el visionado de varios de los cortometrajes en los que ha participado activamente.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA