El Rector escucha las explicaciones de la comisaria de la exposición

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inauguró hoy la exposición “Salvador Dalí. Obra gráfica. Don Quijote y otras series”, que puede verse a partir hasta el 10 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas.

El Rector estuvo acompañado por la Vicerrectora de Proyección Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González; por la directora de exposiciones de GACMA y la comisaria de esta muestra, Antonella Montinaro, y por el Director del Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales de la UJA, Felipe Serrano Estrella.

Juan Gómez explicó al público asistente que, a través de esta muestra, la UJA pretende sumarse al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y a la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, cuyo cuarto centenario se celebrará en 2016.

Imagen eliminada.Un trío musical amenizó la inauguración de la exposición de Salvador Dalí

Asimismo, comentó que la exposición cuenta con treinta y dos obras gráficas del pintor, a través de las cuales se puede conocer el universo más profundo del artista, así como los elementos más característicos de su obra.

El programa expositivo se ha estructurado a través de bloques temáticos, desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo. Esta metodología permite abordar de forma gradual y monográfica la trayectoria del artista presentado, sin perder de vista una perspectiva global histórico-crítica del contexto en el que la obra ha sido producida.

Asimismo, durante los días que permanezca expuesta la muestra habrá visitas guiadas, a las 11 horas y a las 18 horas, y se podrán concertar visitas de grupos en horario diferente.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)