Foto de familia con los medallistas universitarios.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recibido este miércoles a los deportistas de la UJA que han conseguido medalla en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2023.

Se trata de Alberto González Moyano, campeón de España Universitario de Lanzamiento de martillo (Atletismo); Elena Torres Rubio, campeona de España Universitaria de Lucha Olímpica (categoría -59kg); Abril González Sánchez, subcampeona de España Universitaria de Tenis de mesa, y Sergio López Requena, campeón de Andalucía Universitario de Campo a través.

El Rector de la UJA los ha felicitado por los éxitos obtenidos y por saber compaginar sus estudios con la práctica deportiva, representando a la Universidad de Jaén en los distintos campeonatos celebrados. Además, ha recalcado la apuesta realizada desde la UJA por el deporte y la práctica deportiva, reconocida en estos años con la concesión del ‘Trofeo Joaquín Blume’ de los Premios Nacionales del Deporte por la organización de los Campeonatos Universitarios de España 2028 o con el recientemente obtenido Premio Nacional Beactive concedido también por el Consejo Superior de Deportes por la organización de la Semana Europea del Deporte 2022.

En el acto de recepción a estos deportistas, el Rector de la UJA ha estado acompañado por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y por la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres Luque, junto a miembros del Servicio de Deportes de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).