Actividad organizada por el SAFYD.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en diversas actividades en la naturaleza como piragüismo o descenso de cañones.

La actividad de piragüismo en kayak se celebrará el próximo día 4 de junio en pantano de El Rumblar. El nivel de dificultad es fácil de iniciación y en total se ofertan 20 plazas.

La segunda actividad, el descenso de cañones, tiene sus dos próximas citas el miércoles 29 de mayo y el miércoles 8 de junio. Será en el entorno de Río Verde (Granada) y en la Cerrada de Utrero (Parque de Cazorla, Segura y Las Villas), respectivamente. Con esta actividad, de dificultad fácil, se pretende dar a conocer este deporte, a la vez que los entornos en los que se desarrolla, entre otros objetivos.

Por otro lado, el próximo día 31 de mayo concluye el programa de actividades físicas dirigidas correspondientes al tercer turno, tanto en el Campus de Jaén como en Linares, como aerodance, entrenamiento físico combinado, pilates, natación, ciclo indoor, iniciación al pádel, mantenimiento físico combinado o actividad física para mayores. En este sentido, cabe recordar que durante este curso académico se han realizado 6.264 fichas deportivas, más de 300 respecto al pasado curso.

Más información descenso de cañones 2

Más información Descenso de cañones 1

Más información Piragüismo 2

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).