La Universidad de Jaén tiene abierto el plazo de inscripción de un variado número de actividades deportivas organizadas por el Secretariado de Actividades Físicas (SAFYD).

Entre éstas se encuentran el cuarto turno de cursos de aeróbic, ciclo indoor, danza oriental, esgrima, actividad física para mayores, gimnasia de mantenimiento, natación, preparación física combinada (tonificación, cardivascular y streching), y pilates junto con un taller de acrosport.

Asimismo, también se ha abierto el plazo de inscripción para la primera de las grandes actividades en la naturaleza que se avecinan para el final de presente curso académico, la escalada, y la próxima semana se abrirá para participar en el raid universitario que se desarrollará en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por otro lado, en este mes de abril se disputan las finales de todas las competiciones deportivas que aún están en juego de la Universidad de Jaén. Dentro del XVI Trofeo Universidad de Jaén, la pasada semana se disputó el torneo de ajedrez. Este lunes 27 de abril se celebran el resto de finales del XVI Trofeo Universidad de Jaén, en sus diferentes modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, squash, bádminton, tenis individual y tenis dobles.