Descenso de cañones.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (SAFYD) organiza el próximo día 15 de septiembre un descenso de cañones por el barranco de la Cerrada de Utrero, con el que abre su programa de Actividades Físicas en la Naturaleza.

Se trata de un recorrido por este espacio ubicado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde se combinarán tramos acuáticos con saltos a pozas de agua y algún que otro rápel. Concretamente, es un cañón abierto por donde discurre el río Guadalquivir encajonado entre dos farallones de roca junto al salto de Linarejos o cola de caballo y que alberga una importante colonia de buitres comunes. Así, con esta actividad se pretende tanto dar a conocer este deporte y los espectaculares espacios en el que se desarrolla, como perfeccionar las técnicas de progresión básicas. El nivel de la actividad es fácil. En total se ofertan 15 plazas y ya está abierto el plazo de inscripción.

Por otro lado, el SAFYD organiza los días 18 y 19 de septiembre una travesía de mar en Cabo de Gata, uno de los rincones más protegidos de todo el literal mediterráneo. Mientras que el día primer se visitará el Arrecife de las Sirenas, el segundo día se realizará un recorrido por las playas de Mónsul y los Genoveses. En total se ofertan 19 plazas y también está abierto el plazo de inscripción.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).