Momento de la actuación

La nueva Sala Multifuncional de la Antigua Escuela de Magisterio de la UJA acogió el pasado sábado, 18 de marzo, el concierto de The Ideal Jazz Quartet, una formación musical de nueva creación liderada por el trompetista cubano y alumno de la UJA Silvano Herman Hernández.

Silvano Herman es egresado por la Universidad de las Artes de La Habana (ISA) y está cursando, en la actualidad, estudios de Posgrado en la Universidad de Jaén. El concierto estuvo enmarcado por tanto en el Proyecto UJA Talento -participó en la convocatoria 2022-2023- . además de en el Club de Jazz de la UJA. El concierto, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, tuvo como título 'Homenaje', en recuerdo a su abuelo, también trompetista, y del que se cumplen 100 años de su nacimiento. Silvano estuvo acompañado de grandes intérpretes de jazz, como son Nicolás Pancorbo (batería), Juan Jaime Ruiz Leite (contrabajo), Pablo Prieto (piano), Gino (tumbadores) o  Carlos Gómez (Hammond), profesor de la UJA. Fue un concierto peculiar en el que se fusionó el Jazz con diferentes estilos como la rumba, el son cubano o incluso el rap (a cargo de tres jóvenes músicos) aunque no olvidaron incluir en su programa algunos standars clásicos, como Mack The Knife o el conocido Take five de The Dave Brubeck Quartet, aunque reconvertido en un 'Take four', en esta ocasión. Fue un concierto para recordar en el que estos músicos dieron muestra de una enorme versatilidad y maestría en sus respectivos instrumentos.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA