El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA propone diferentes retos artísticos a través de sus redes sociales

Mediante distintas iniciativas y propuestas posibilita el contacto con el arte y la cultura promovida desde la Universidad de Jaén
Imagen del vídeo con la pieza interpretada por la Orquesta de la UJA.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén propone diferentes retos artísticos de periodicidad semanal a través de sus redes sociales. Se trata de las iniciativas de creación literaria 'RelatosEncadenados', la propuesta de fotografía creativa ‘Fotoemblemas’ y la actividad ‘Descoronando en viñetas’, de creación de cómic.

‘Relatos encadenados’ consiste en redactar un texto máximo de 100 palabras que comenzará con la última frase del relato premiado la semana anterior. ‘Fotoemblemas’ pretende, a través de fotografías con un lema, que el participante muestre la realidad de una forma diferente que hagan reflexionar sobre la situación actual. Por último, ‘Descoronando en viñetas’ propone la creación de un cómic en el que, desde el optimismo, se haga frente al coronavirus y la situación actual de confinamiento.

Estas tres propuestas de participación se unen al resto de propuestas culturales que promueve de una manera virtual el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, a través de sus redes sociales. Actividades que abarcan todos los ámbitos como por ejemplo el patrimonio, la música, la literatura, las artes escénicas o la Editorial UJA.

“Se trata de iniciativas que consideramos necesarias a fin de desarrollar una cultura digital y que permita a la vez a la comunidad universitaria en particular, y la sociedad en general, disfrutar de los contenidos audiovisuales realizados para la ocasión o seleccionados de actividades realizadas anteriormente”, indica Felipe Serrano, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte.

En el ámbito musical, cabe destacar las aportaciones del alumnado de la UJA, que se están publicando con el título 'UJA Talento', de la Orquesta y del Coro de la Universidad de Jaén, que han ofrecido dos excepcionales interpretaciones en estos últimos días.

La Orquesta de la Universidad de Jaén, bajo la dirección de Ignacio Ábalos, se decantó por una de las Variaciones Enigma de Eldgar, la que tiene como título Nimrod. Por su parte, el Coro de la UJA, dirigido por Ángel Luis Molina, deleitó con una breve muestra de lo que debía haber sido el Concierto de Semana Santa, interpretando la Lacrimosa, uno de los números del Réquiem de Mozart.

Enlace Orquesta de la UJA.

Enlace concierto Coro de la UJA. 

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas