El Pabellón Polideportivo Universitario de la UJA acogió este martes la VIII edición del Danzobitón Universitario organizado por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, que sirvió para abrir el programa de actividades deportivas de la Universidad de Jaén para el curso 2009/2010.

Más de una treintena de personas participaron en esta actividad gratuita, con la que se persigue el fomento de la práctica deportiva, que se alargó durante tres horas consecutivas en las que se realizó una actividad variada compuesta por modalidades como hip-hop, step y latino.

Respecto al programa de actividades deportivas, esta semana ha comenzado el ciclo indoor, la actividad física para mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates, aeróbic, el taller de acrosport y el taller de bádminton. Además, este sábado comienzan las actividades en la naturaleza. Concretamente, el sábado se desarrollará senderismo por la Sierra Sur y el domingo vuelo en globo por Sierra Morena.

Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, asegura que “con el programa de actividades diseñado para este curso continuamos nuestra apuesta por el fomento de la práctica deportiva, ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios y promoviendo la participación tanto de la comunidad universitaria como del resto de la población en general”.