Foto de familia de los premiados con autoridades

Responsables de la Universidad de Jaén y de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía hicieron hoy entrega de los premios del Trofeo Acceso 2017 de la Universidad de Jaén a los equipos, que esta semana ha competido en el Campus Las Lagunillas,

Un total de 21 centros de educación secundaria de la provincia participan en el Trofeo Acceso 2017 de la Universidad de Jaén, que se celebra en los campus de Jaén y Linares, y que se enmarca en la actividad ‘Encuentros UJA’, que se desarrolla hasta el día 27 de enero.

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González, y la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal, fueron algunas de las autoridades que hicieron entrega de los premios.

Alrededor de 1.200 estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior participan en esta competición, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, que tiene como objetivo promover la práctica deportiva en un ambiente de convivencia entre el alumnado de IES de la provincia, a la vez que dar a conocer las instalaciones deportivas de la UJA.

El torneo se disputó durante esta semana en el Campus Las Lagunillas. En baloncesto femenino, quedó campeón el IES Virgen del Carmen, y subcampeón, el IES Las Fuentezuelas. En baloncesto masculino, la primera posición fue para el IES Jabalcuz de Jaén, y la segunda posición, para Santa María Capilla Hermanos Maristas. En fútbol 7 femenino, el primer puesto fue para el IES Jabalcuz de Jaén, y el segundo puesto, para el IES Ciudad de Arjona. En fútbol 7 masculino, quedó campeón el IES Fuente de la Peña, y subcampeón, el IES Santa Catalina . En pádel femenino, quedó campeón el Colegio Cristo Rey, y subcampeón, el IES Virgen del Carmen. En pádel masculino, el campeón fue el IES Fuente de la Peña, y el subcampeón, el Colegio Altocastillo. En pádel mixto, el campeón fue el Colegio Cristo Rey, y el subcampeón, Santa María Capilla Hermanos Maristas. En ajedrez, quedó en el primer lugar quedó el IES Albariza (Trigueros I.) y subcampeón, el IES Albariza (Sáez, LM.). En voleibol mixto, el campeón fue el IES Fuente de la Peña, y el subcampeón, el IES El Valle.

Campus Científico Tecnológico de Linares

La próxima semana serán siete los centros, de Linares y Úbeda, que participen en este torneo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez. Las fases previas se celebrarán los días 23 y 24 de enero y las finales el jueves 26. En Linares participarán los centros IES Huarte de San Juan, IES San Juan de la Cruz de Úbeda, SAFA Linares, Sagrado Corazón de Linares, IES Cástulo, IES Reyes de España y Colegio La Presentación.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)