La Universidad de Jaén celebró en la tarde del jueves su Fiesta del Deporte, en la que se entregaron los trofeos y reconocimientos deportivos correspondientes a las diferentes competiciones y campeonatos desarrollados durante este curso, tanto de la propia Universidad como a nivel andaluz y nacional.

Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, señalaba que “se trata de un acto de entrega de trofeos a aquellos participantes y equipos que han disputado las competiciones organizadas desde el SAFYD, así como de reconocer a los deportistas que han obtenido buenos resultados en los campeonatos universitarios andaluz y nacional”.

Respecto a la participación registrada durante este curso, Juan Martínez mostró su satisfacción por la respuesta dada tanto por la comunidad universitaria como a los usuarios de fuera a todas las actividades organizadas desde la Universidad. “Vamos a reconocer a los ganadores, pero también tenemos que reconocer en general a todos los participantes, puesto que han sido muchos a lo largo del curso”, declaró el director del SAFYD.

El acto de entrega de premios contó con la participación de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Victoria López, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antonio Bueno, el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Manuel Linares, y del propio director del SAFYD.

Concretamente se entregaron los premios del XVII Trofeo Universidad de Jaén (en las categorías de ajedrez, bádminton, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, fútbol sala EPS Linares, pádel, squash, tenis, tenis de mesa y vóley 2x2), el Raid Universitario, el Trofeo Acceso, el III Trofeo Primavera Intercentros de fútbol 7, el VIII Abierto de Baloncesto UJA-CB Santo Reino y la III Jornada de Deporte Femenino (baloncesto, fútbol sala 3x3 y pádel). Asimismo, Natalia Romero recogió una placa por su medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios en 800 metros y por la consecución por segundo año consecutivo del Premio Mujer y Deporte 2009 del Consejo Superior de Deportes, al igual que Juan de Dios Jurado, medalla de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios en 1.500 metros y medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios den 1.500 metros. También fue reconocido Francisco López García, medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios en 400 metros lisos. Por último, se realizó un reconocimiento por su participación y colaboración a los alumnos Juana Montijano Gutiérrez y José Manuel Torres Aguilar, a Alfonso Chico Medina (PAS) y a Gloria Luque Agulló (PDI).

Tras la entrega de premios, la Vicerrectora de Extensión Universitaria fue la encargada de clausurar el acto con una intervención el que repasó las distintas acciones y actividades que en materia deportiva ha desarrollado la UJA durante el curso. Una demostración de ‘acrosport’ sirvió de colofón a la Fiesta del Deporte Universitario.