Foto de familia de premiados y representantes institucionales.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presidió ayer la entrega de los trofeos y distinciones a los deportistas que destacaron en las competiciones deportivas de la Universidad de Jaén en el curso académico 2015-2016. En este curso se realizaron 7.093 fichas deportivas, de las cuales el 60,64 por ciento corresponden a hombres y el 39,36 por ciento a mujeres.

La Gala del Deporte Universitario puso punto y final a la Fiesta del Deporte, que organizó la UJA y que incluyó exhibiciones, práctica de deportes singulares y actividades de concienciación. En el Campus Las Lagunillas se pudo ver una exhibición de tiro con arco y cerbatana; otras de cars de pedales y de futbolín humano. También se desarrolló una escalada en el Rocódromo de la UJA y exhibiciones de esgrima y de deportes de lucha. Asimismo, hubo una master class de ciclo indoor, en la Plaza de los Pueblos. En el Campus Científico Tecnológico de Linares se desarrolló una máster class de trabajo en la Sala de Musculación, en el Pabellón Polideportivo, y hubo una exhibición entre Linares FS y el equipo de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

A la Gala asistieron: la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal; la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar Vela, la presidenta y concejala Delegada del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, María del Rosario Morales de Coca; el Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Alfonso Jesús Cruz Lendínez; el Delegado del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad, Julio Terrados Cepeda; la Directora del Secretariado de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y el Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo Ráez.

En la misma actuaron la Asociación Cultural y Deportiva “Acrobalia” y Alikadanza. Premiados En el XXIII Trofeo “Universidad de Jaén” se entregaron los trofeos en sus numerosas modalidades.

En ajedrez, Badminton, Baloncesto, Fútbol 7, Fútbol Sala, Kin Ball, Pádel, tenis y Voley 2x2. También se entregaron los trofeos de la Liga PAS-PDI de Pádel, del IX Torneo Primavera Intercentros (Baloncesto y Fútbol 7), del Torneo Abierto de Squash, del Torneo Abierto de Ajedrez y de los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios. Por último, el Rector hizo entrega de una distinción a Manuel Ortega Cáceres, por su dilatada carrera como profesional del deporte impulsando y consolidado el mismo la provincia, a lo largo de años como responsable del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).