Foto de familia con premiados y miembros del jurado.

La antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogió el acto de entrega de los Premios de Creación Artística y Literaria de la Universidad de Jaén 2020, correspondientes al V Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández 2020 y al XII Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos TRIMINUTO UJA 2020, que impulsa el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Respecto al V Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández 2020, el primer premio, dotado con 2.000 euros y su publicación por la Editorial UJA, se concedió a la obra ‘Pintadas en los baños de los bares’ (modalidad poesía), presentado por Sergio Álvarez Sánchez. Asimismo, el jurado concedió un accésit, dotado con 1.000 euros, con posibilidad de publicación, a ‘La foto del fin del mundo y otros ensayos de filosofía informal’ (modalidad ensayo), de Óscar Sánchez Vadillo.

Por lo que respecta al XII Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos TRIMINUTO UJA 2020, el primer premio, dotado con 1.000 euros, se concedió a ‘#Disección’, presentado por Marc González Albarracín. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para ‘De Varíkino a Peredélkino’, de Rossana Zaera Clausell. Además, el jurado otorgó una mención a ‘Sexy, mami’, de Lola Martínez Lucas. El acto de entrega de premios concluyó con la proyección de una selección de los mejores cortometrajes presentados a esta edición.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).