Campeones y subcampeones del torneo.

El IES Las Fuentezuelas en las categorías de fútbol 7 masculino, fútbol 7 femenino y baloncesto masculino, y el CP Guadalimar en baloncesto femenino han sido los ganadores del I Torneo de Acceso a la Universidad, cuya fase final se ha disputado este jueves en las instalaciones deportivas de la UJA.

En fútbol 7 masculino, el IES Las Fuentezuelas se impuso en la final al IES El Valle en la tanda de penaltis por 2-3 tras acabar empate a uno el encuentro. En fútbol 7 femenino, el IES Las Fuentezuelas ganó por dos goles a cero también al IES El Valle. Por lo que respecta al baloncesto, en la categoría masculina también se impuso el IES Las Fuentezuelas tras derrotar por 34-26 al IES Fuente de La Peña. Por último, en la modalidad femenina se impuso el CP Guadalimar tras vencer 18-11 al CDP Cristo Rey.

Este I Torneo de Acceso a la Universidad ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Jaén, a través de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y Estudiantes e Inserción Laboral, y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El torneo se ha desarrollado durante esta semana y en él han participado alrededor de 320 estudiantes de Bachillerato de 10 centros educativos de la capital jiennense. Los deportes disputados han sido fútbol 7 y baloncesto, en las categorías masculina y femenina.

Los objetivos de este torneo han sido potenciar la práctica deportiva y la participación de estudiantes de Bachillerato en este tipo de actividades, promover la convivencia entre centros educativos y que a la vez éstos conozcan de primera mano la Universidad de Jaén.