Foto de familia con los equipos finalistas.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, han hecho entrega este viernes de los trofeos correspondientes al Torneo Acceso Universidad de Jaén, que se ha celebrado este semana en el Campus de Las Lagunillas con la participación de doce centros de Enseñanza Secundaria de la provincia.

Ana Mª Ortiz ha asegurado que el objetivo se ha cumplido, que no era otro que organizar una jornada deportiva de convivencia entre los centros, a la vez que dar a conocer las instalaciones deportivas de la UJA. Por su parte, Juan Martínez resaltaba la alta participación registrada, así como la deportividad con la que se ha desarrollado el torneo, organizado con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

En la categoría de pádel mixto, el IES Salvador Serrano se ha hecho con el primer y segundo lugar, mientras que en la categoría masculina, el Colegio Altocastillo ha sido el campeón y e IES Albariza el subcampeón. En fútbol 7 femenino, el equipo subcampeón ha sido el IES Ciudad de Arjona y el campeón el IES Jabalcuz, mientras que en la categoría masculina ha ganado el Colegio Altocastillo, quedando subcampeón el IES Santa Catalina. Por último, en baloncesto femenino, el campeón ha sido el IES Santa Catalina y el subcampeón el IES Jabalcuz. En la cateogría masculina, ha quedado campeón el IES Santa Catalina y subcampeón el IES Virgen del Carmen.

La próxima semana el torneo se disputará en Linares, también en las mismas modalidades, contando con la participación de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, IES Reyes de España, IES Cástulo, Colegio La Presentación, Colegio Sagrado Corazón e IES Huarte de San Juan. La entrega de trofeos tendrá lugar el jueves día 29.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).