Estudiantes de Enfermería y representantes de la UJA. Foto: Isabel García canteras

Miembros de la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén (ujaENF) animaron hoy a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, en general, a practicar este fin de semana deporte, solidaridad y salud, dentro del I Intensivo de Deporte Solidario, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, destinados a familias necesitadas de Jaén, a través de Cruz Roja.

El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alfonso Cruz, y el vicesecretario de la Asociación de Estudiantes de la UJA, Alberto de la Rubia, presentaron este programa, que se desarrollará el sábado y el domingo, 11 y 12 de mayo.

El sábado se celebrarán competiciones de Fútbol 7, mientras que el domingo se desarrollarán de Pádel, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén. El precio de la inscripción es de 2 kilos de alimento no perecedero, por cada integrante, aunque la organización establecerá puntos de recogida de alimentos durante la semana que viene, para aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de tener que participar en las jornadas deportivas. Para más información:http://ujaenf.blogspot.com.es/

Alberto de la Rubia explicó que desde hace varios meses, su asociación debate sobre la problemática de la cantidad de personas que necesitaba alimento “y nos dimos cuenta de que Cruz Roja estaba desbordada repartiendo alimentos, por lo que vimos la ocasión de poder participar en iniciativas de este tipo”. Los inscritos conseguirán una mochila de regalo, en cuyo interior habrá agua y fruta.

Juan Martínez valoró las acciones solidarias del alumnado, que de la mano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Cruz Roja, “conseguirán este fin de semana aunar deporte y solidaridad”, por lo que animó a la ujaENF a continuar con posteriores ediciones.

Por su parte, Alfonso Cruz manifestó que esta iniciativa responde al compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud con la sociedad desde el punto de vista de la solidaridad, y destacó la implicación del alumnado, que tiene un alto componente vocacional. “Los miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud tiene dos cosas que nos hacen diferentes a los demás. Por un lado, la cooperación, las redes solidarias, el apoyo al tejido social, y por otra parte, la atención y la preocupación por la dependencia y el envejecimiento”, subrayó.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)