Estudiantes de la UJA reciben formación en materia de voluntariado

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina del Voluntariado de la UJA, organiza desde hoy hasta el miércoles las Jornadas de Formación sobre Voluntariado (edición Jaén).

En las jornadas, de 20 horas de duración, participan 40 estudiantes que están recibiendo formación sobre el compromiso voluntario, legislación y formación en valores, y educación para la solidaridad y el voluntariado. Además, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento y las actividades que durante el curso académico organiza la Oficina del Voluntariado de la UJA.

El programa también incluye un panel de experiencias y áreas temáticas de voluntariado en el que participarán distintas asociaciones y ONG´s de la provincia como ONCE-Jaén, ONG de Servicio de Urgencia y Rescate (SUR), Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”, Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén (FEJIDIF), Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén o la Asociación de Jaén en Apoyo al Pueblo Saharaui.

Las jornadas, que cuentan con el patrocinio de la Agencia Andaluza del Voluntariado y la colaboración del Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la Provincia de Jaén, tendrán su continuación en una posterior edición que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril en la Escuela Politécnica Superior de Linares.