Momento de la inauguración del curso.

Una veintena de estudiantes universitarios participa en el curso ‘Hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva’, que se desarrolla durante dos semanas, de lunes a jueves en horario de tarde, en la Universidad de Jaén, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Formación del IAJ para este año y está destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años con interés en la participación y el desarrollo personal y social.

El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, resaltaron en la inauguraron el curso el carácter práctico del mismo, que va a permitir al alumnado la realización de distintas actividades deportivas desde un punto de vista saludable. “Se trata de realizar distintas prácticas deportivas de carácter saludable y no tanto competitivo como pádel o kinball, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable”, comentaba Juan Martínez. Por su parte, Víctor Torres apuntaba que “esta actividad forma parte de un plan de educación no formal que tiene como objetivo la puesta en marcha de contenidos de la educación reglada”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).