De izquierda a derecha: José Miguel Espinosa, Andrés Pociña, María Dolores Rincón y Alberto Conejero. Foto: Fernando Mármol

Especialistas en teatro destacaron ayer la importancia del teatro universitario, como semillero de vocaciones y como elemento para desplegar destrezas transversales, en la mesa redonda ‘El teatro universitario hoy’, que organizó la Universidad de Jaén (UJA), en el marco de la XI Asamblea de Aulas Andaluzas de Teatro Universitario.

La mesa redonda estuvo moderada por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, y en la misma participaron: el presidente de Mamadou Teatro, José Miguel Espinosa; el dramaturgo y poeta Alberto Conejero, y el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Granada y dramaturgo, Andrés Pociña. Entre el público asistente, se encontraban miembros de grupos de teatro de las distintas universidades andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Pablo de Olavide, Sevilla y Jaén).

Entre otras cuestiones -como la necesidad de establecer sinergias entre las universidades y las escuelas superiores de arte dramático o el importante papel que desempeña el teatro realizado en los centros de educación secundaria-, se puso de manifiesto la importancia del teatro universitario, no solo como semillero de vocaciones, sino también como elemento clave para desplegar destrezas transversales.

En definitiva, se reivindicó el teatro universitario como medio que fortalece la colaboración, el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, debate y creación, así como el desarrollo de un espíritu crítico.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas