Momento de la inauguración de la exposición. Fotografía: Fernando Mármol

La fotógrafa Katy Gómez Catalina muestra su obra desde el pasado viernes y hasta el 29 de febrero, en la Casa de la Cultura de Andújar, bajo el título ‘Ellas, Elles, They’, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA). 

La inauguración de la muestra contó con la presencia del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano Estrella; de la Directora del Secretariado de Proyección de la Cultura, Mª Paz López-Peláez Casellas, y de la concejala de Promoción y Formación, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma María Cámara Ruano

También asistieron la fotógrafa ubetense, Katy Gómez, y el profesor Luciano García, del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad y autor de los textos que acompañan las fotografías.

En esta exposición, que procede de un Proyecto Cultural iniciado por la profesora Concepción Azorit Casas, se hibridan de manera perfecta el lenguaje visual y el literario. En las fotografías en blanco y negro de la exposición -34 en total- Katy Gómez Catalina  hace un recorrido por la diversidad femenina y representa a las mujeres en toda su fuerza.

La fotógrafa, poseedora de varios premios nacionales e internacionales, ha sido recientemente destacada como vencedora absoluta del prestigioso concurso internacional de fotografía de viaje Travel Photographer of the Year 2019

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas