Fallada la sexta edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén

Entrega del primer premio a Emilio Maldonado Poyatos.

El jurado de la sexta edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén, que convoca el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y el Deporte, dio a conocer las obras premiadas, en el transcurso de una ‘Sobremesa literaria’.

El primer premio ha sido para el trabajo ‘Cerrarse’, de María Josefa Maldonado Poyatos, autora del microrrelato, y Emilio Maldonado Poyatos, autor de la ilustración. El segundo premio ha sido para la obra ‘Gente mueble’, de los mismos autores. El tercer premio ha sido para ‘Los cleptómanos’, cuyo autor ha sido Miguel Ángel Blázquez Fernández. El Premio Alumnado de la UJA ha sido para ‘Juegos de Niños’, cuya autora ha sido María del Pilar Casado Gutiérrez. Por último, el Premio del Público ha sido para ‘Descansen en paz’, de Daniel Colmenero Olmedo, autor del microrrelato, y Juan de la Cruz Rodríguez López, autor de la ilustración.

En esta edición se han recibido un total de 109 de micorrelatos, de los que el jurado ha seleccionado 40 obras que pueden visitarse hasta el 10 de junio en la Sala de Exposiciones Zabaleta del Campus Las Lagunillas. En esta edición, el jurado del certamen ha estado integrado por: Marta Torres Martínez, Directora de Secretariado de Actividades Culturales y presidenta del jurado; la coordinadora del certamen, Mª Pilar Cordovilla Palomares; Rubén López Conde, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico; Jesús Camacho Niño, profesor del Departamento de Filología Española; y Manuel Jaenes Bermúdez, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

Microrrelato Ilustrado comenzó hace siete años siendo un Proyecto Cultural, presentado por Mª Pilar Cordovilla, que tenía los objetivos de difundir la creación literaria y fomentar el debate y la reflexión intelectual. La importancia que adquirió ya en su primera edición lo ha convertido en todo este tiempo en un evento fijo y de enorme relevancia dentro de la programación cultural del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura y el Club de las Letras (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas