La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) ha fallado los XVII Premios “Facultad”, en las modalidades de fotografía, poesía y ensayo. En la modalidad de fotografías, el primer premio recayó en “Cuéntanos qué necesitas”, de Antonio Jesús Cano Jiménez. El segundo premio fue a parar a “Fotografía profunda”, de Juan Castillejo Gómez.

En esta modalidad hubo tres menciones especiales para: “El Chozo”, de Manuel Jesús Carrasco Fuente; “Escapa”, de Pedro José García González, y “Escalera”, de Juan Manuel Maroto Romo En la modalidad de poesía, el primer premio fue para “Campos de maniobras”, de Mª Isabel Tejada Balsas. El segundo premio fue para la obra “De nuestra propia hambre”, de Alba Torrebejano Osorio. El jurado otorgó mención especial a “Anatomía de las hojas secas”, de Beatriz del Rocío Peña Martín, y “Parpadeo”, de Miriam Fraga Rodríguez.

Por último, en la modalidad de relato, el primer premio fue concedido a “Evidencia”, de Fernando Martínez López. El segundo premio fue para “17:22”, de Manuel Jesús Carrasco Fuentes. El jurado otorgó mención especial para el relato “El aficionado”, de María Belén Nieto Romero.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UUJA (C.Q.R.) Fuente: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación