Fotografía ganadora, obra de Belén Nieto Moreno.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) ha dado a conocer el fallo de la XIX Edición del Concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato, premios que se entregarán el próximo 27 de abril como parte del acto académico de celebración de su festividad, San Isidoro de Sevilla.

En la modalidad de Fotografía, el primer premio ha recaído en “Pero yo ya no soy yo”, de Belén Nieto Moreno. El segundo ha ido a parar a la fotografía “Derramando cultura”, de José Aguilar Gálvez. También ha habido dos menciones especiales para: “El deseo”, de Noelia Ruiz Megino, y “La soledad en un día de verano”, de Pedro A. López Cruz. En la modalidad de Poesía, el primer premio ha sido para Begoña Moreno Rueda, por “La canción del bardo”.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Mari Ángel Rama Munuera, por “Hábitat”. Además, ha habido una mención especial para el trabajo “Carne de válium’, de Francisco Javier Jiménez Cifuentes.

Por último, en la modalidad de Relato, el primer premio ha ido a parar a “Cuando éramos del Athletic”, de Manuel Molina González. El segundo ha sido para “La infección”, de Rodrigo Javier Ortega Montoro. También se ha concedido una mención especial a “Tus manos”, de Antonio J. Valenzuela Rodríguez.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).