Feria al Aire de Libre de la Semana Verde de la Universidad de Jaén

El Aula de Verde de la Universidad de Jaén, con motivo de los actos del celebración de la “Semana Verde”, organizó hoy miércoles, 1 de junio, la “Feria al aire libre”, que pudo ser visitada en el Paseo Central del Campus Las Lagunillas, de 10 a 14 horas.

En esta feria, que ya es la tercera edición, participaron organismos, empresas y asociaciones ecologistas, que dieron a conocer a la comunidad universitaria una alternativa de consumo como es el ecológico.

Asimismo, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén y la Consejería de Medio Ambiente mostraron los trabajos de recuperación de espacios naturales, que se han realizado en la provincia de Jaén.

También hubo un taller de “Qi Gong”, que es la gimnasia energética para la salud y la longevidad y que forma parte del conjunto de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Moxibustión, la Tui Na (masajes), la Dietética y la Farmacopea, con más de 3.000 años de experiencia.

Por la tarde, se celebraró el “Maratón cinematográfico”, con la proyección de: “Primavera sobre ruedas” y “Pueblo a tierra”, de Leonor Jimenez; “La verdad sobre la carne”, de Karen Soeters; “La destrucción de la Amazonia Greenpeace” y “La última captura”. El maratón dió comienzo a las 16.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio D-1 del Campus “las Lagunillas”.

Asimismo, mañana jueves, 2 de junio, la arquitecto Marina Galiano Valenzuela impartirá la conferencia “Arquitectura sostenible la sensatez de siempre aplicada hoy”, a las 19 horas, en la Sala de Grados del Edificio A 3 del Campus “las Lagunillas”.

El viernes, 3 de junio, el profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Pedro Alejandro Ruiz Ortiz, ofrecerá la conferencia “El patrimonio geológico: la asignatura pendiente”. La misma se impartirá a las 12:30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio D 1 del Campus “las Lagunillas”. Ese mismo día, se realizará una visita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

También, los días, 3, 4 y 5 de junio se impartirá un “Taller de Introducción a la pintura de la naturaleza: Aves”, por Luis Terrones. El mismo se celebrará en el Aula 11 del Edificio A-4, del Campus “Las Lagunillas”.

Por otro lado, el domingo, 5 de junio, se realizará una visita al patrimonio natural de la Sierra Sur de Jaén, concretamente, a Valdepeñas.

Por último, el Cine Club “Aula Verde” proyectará “La historia del camello que llora” (2003), de Byambasuren Davaa y Luigi Falorni. La misma será a las 20.30 horas, en la Sede Centro de la Universidad de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.