La empresa de la Plaza de Toros de Jaén, SEROLO S.L ha regalado entradas para presenciar la corrida de toros que con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Capilla ha organizado a la Universidad de Jaén con la intención de fomentar la Fiesta de los Toros entre los universitarios. El cartel anuncia a los diestros Fernando Cámara, de Arjona, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” y Curro Jiménez, de Priego de Córdoba y antiguo alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, frente a reses de la ganadería de Jiménez Pasquau, que pastan en el término de Vilches (Jaén) .La corrida de toros tendrá lugar el próximo domingo día 8, a las 18,30 horas. Esta campaña de acercamiento de los universitarios a la Fiesta de los Toros ha sido coordinada por el Profesor Titular de Literatura Española de la UJA, José Luis Buendía con la colaboración del estudiante de Derecho y crítico taurino José Luis Marín Weil, el estudiante de Administración de Empresas y colegial del Colegio Mayor “Domingo Savio” Antonio Jesús Ruiz, el Presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA Juan Francisco Pancorbo y el Presidente de la Asociación Erasmus de la UJA, Álvaro Muñoz. Las entradas se distribuirán entre los colegios mayores y residencias universitarias de Jaén (Domingo Savio, Josefa Segovia, Cardenal Merino y Virgen de la Capilla), los estudiantes Erasmus de la Universidad de Jaén, con objeto de acercarlos a este espectáculo tan representativo de la cultura española, así como al resto del alumnado de la Universidad de Jaén que deberán acreditar su condición de universitarios a la hora de acceder al Coso de la Alameda. El sistema de reparto de entradas se realizará mediante sorteo.