Ana Mª Ortiz, García Montero, Antonia Olivares y Juan C. Abril.

La presentación del número 8 la revista de poesía ‘Paraíso’, que editan la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, contó con la presencia de Luis García Montero, que disertó sobre la importancia de la cultura y de la poesía en tiempos de crisis.

El poeta granadino hizo hincapié en la degradación que está experimentando la cultura en la actualidad. “Es muy peligroso que se utilice la crisis para hundir a largo plazo lo que es fundamental en una comunidad, como la educación, la investigación o la cultura y dentro de ésta, la poesía”, manifestó.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana María Ortiz, y el director de esta publicación, Juan Carlos Abril, estuvieron presentes junto a Montero en la presentación de esta revista “que está sirviendo de plataforma a los poetas jiennenses, que tienen oportunidad de ponerse en contacto a través de la misma con sus homólogos andaluces y nacionales”, señaló Olivares.

Este número 8 ha contado con la participación de poetas como Pablo García Baena, Marco Antonio Campos o José Viñals, además de Rafael Alarcón Sierra, Pedro Luis Casanova y Miguel Ángel García, entre otros. “Se trata de importantes personalidades del ámbito literario”, destacó la diputada de Cultura y Deportes, que señaló que esta revista “no sólo tiene un contenido de primera calidad, sino que es un objeto artístico”.

En esta misma línea se pronunció Ana María Ortiz, que destacó la calidad de esta revista y su consolidación a lo largo de los años. Por su parte, Juan Carlos Abril remarcó que es un proyecto dirigido a “vincular los poetas, críticos y literatos de Jaén con gente de España y el extranjero.

Autor: Gabinete de Prensa de la Diputación de Jaén.