Momento del concierto celebrado en la Catedral. Foto: Fernando Mármol

El concierto de conmemoración del aniversario de la consagración de la Catedral de Jaén, celebrado el pasado sábado, tuvo una gran acogida de público, el cual disfrutó de los sonidos del Coro y Orquesta de la Universidad de Jaén.

El Coro y Orquesta de la Universidad, bajo la dirección de Ángel Luis Molina e Ignacio Ábalos, respectivamente- interpretaron en un marco incomparable obras sacras y profanas de Palestrina, Victoria, Vivaldi o Ramón Garay. Este último compositor -que fue maestro de capilla de la Catedral- forma parte del proyecto de recuperación de patrimonio musical del archivo de la Catedral. Dos de sus obras -la Sinfonía n. 3 y el Dies Irae- pudieron ser interpretadas gracias a la labor de los musicólogos Pedro Jiménez Cavallé y Zacarías Martínez.

Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA