Napoleón SOLO, durante su actuación

Los grupos Napoleón SOLO y Plan Marmota actuaron anoche en UJA Rock, ante un numeroso público que se congregó en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas, en esta actividad organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, junto con el Vicerrectorado de Estudiantes.

Napoleón SOLO, en el concierto

Napoleón SOLO es un grupo de indie-rock, que ha seguido la estela de otros grupos granadinos como Lagartija Nick o los Planetas. Surgió en 2007, creado por Alonso Díaz y formado, entre otros, por ex miembros de El Mito de Sísifo, grupo también fundado por Alonso Díaz, ganador de la edición de 2006 del Festival Zaidín Rock. En la actualidad, los componentes de la banda son: Alonso Díaz, Jaime Cordones, José Ubago, Miguel Díaz y Luis Miguel Jiménez.

El grupo Plan Marmota, en el concierto

En cuando a Plan Marmota, la banda surgió a finales de 2009 como un proyecto de grupo punk-rock/pop, de la mano de sus dos fundadores: Juanma Cruz y Luis Luna. El propósito de ambos era dotar al proyecto de garantías de futuro, y decidieron dar forma a la banda con la estructura típica del estilo punk-rock: 2 guitarras, bajo y batería. Luis era bajista, y Juanma guitarrista. El guitarrista Alfonso Amaro se unió al grupo. Todos ellos están influenciados por bandas como “Fall Out Boy”, “All Time Low” o “Linkin Park”. Nada más debutar en los «Ciclos de Rock de Jaén», llegó la marcha de Luis Luna. Se incorporó un nuevo bajista, Alex Cruz, y un batería, Dani Cañas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fotos: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.