Jaime Lissavetsky, en su visita a los Cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina

Ex Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky abogó, durante los Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, por la urgente elaboración de una nueva Ley Integral del Deporte, que contenga, de una “manera armónica”, normativas como la de gestión o la del juego, “para evitar lacras como la violencia, el dopaje o el fraude deportivo”.

Lissavetky hizo hincapié, en la necesidad de regular el deporte profesional, porque “es fundamental que exista una racionalización en el gasto de los clubes, una responsabilidad en la gestión”.

Ex Secretario de Estado para el Deporte realizó estas declaraciones en el curso “Deporte profesional y Derecho”. En su conferencia, titulada “Retos del deporte profesional”, destacó los buenos resultados que la política deportiva está proporcionando en nuestro país. Como dato, el 43 por ciento de los mayores de 45 años hace deporte.

Sin embargo, son aún muchos los retos planteados. Junto con la prioridad de un marco normativo, destaca la necesidad de incrementar aún más la práctica deportiva. Además, es fundamental concienciar de la importancia del deporte en la sociedad. “España está a la cabeza en sobrepeso, por lo que la inversión en deporte es ineludible para mejorar la esperanza y la calidad de vida de la población, pero también para favorecer la cohesión social y la integración”, señaló. Actualmente, el 2,5 por ciento del PIB español se destina a fomentar el deporte.

Por último, el ex Secretario de Estado para el Deporte resaltó el interés por consolidar a España como potencia deportiva. “España está en el G8 del deporte, y en equipos es prácticamente el primer país del mundo, con la reciente incorporación como campeona de la Federación Española de Piragüismo”, dijo. “Tenemos que continuar con la formación en deportistas, con una financiación adecuada a través de las becas ADO y ADO paraolímpicas y apostando por las infraestructuras”, concluyó.

 

Autor: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Carolina