Senderismo en Cazorla.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén continúa con su programa de actividades en el medio natural con la organización de una jornada de espeleología y otra de media montaña.

Este jueves, un total de 15 personas participarán en la jornada de espeleología que se desarrollará en la Sierra de Castril (Córdoba), concretamente en la cueva PB-4. Se trata de una cueva de progresión horizontal, con unas formaciones geológicas espectaculares.

Por otro lado, este fin de semana se desarrollará una jornada de media montaña en la Sierra de Cazorla y la Sierra del Pozo, que contará con la participación de una veintena de personas. Se trata de una actividad de dificultad alta, con hasta de 20 a 30 kilómetros con grades desniveles que discurrirá de sur a norte por las cuencas de los ríos Guadalentín y Borosa.

Asimismo, está abierto el plazo de inscripción para participar en una jornada de escalada que se desarrollará el día 24 de noviembre por los alrededores de Jaén, actividad para LA que se ofertan 15 plazas. Se puede obtener más información consultando la página web del SAFYD.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).