La Universidad de Jaén contará los días 1 y 2 de junio con la presencia de varios jugadores de la Selección Española de Floorball. El Floorball es una variedad del hockey que ya ha sido propuesta para incluirse en los Juegos Olímpicos.

En España se está promoviendo la práctica de esta modalidad deportiva desde hace varios años. Estos jugadores realizarán varios talleres y seminarios con el alumnado de Magisterio de Educación Física y del Grado de Primaria. Los talleres comenzarán a 16 horas, en el Pabellón de Deportes de la UJA.

En la actividad participa el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y con la Asociación Didáctica Andalucía. El objetivo de dicha actividad es contribuir a la difusión y práctica de deportes alternativos con objetivos fundamentalmente educativos, de diversión y saludables.