Jugadores del Real Jaén durante un entrenamiento. Foto: realjaen.com (F. Linares).

Los jugadores del Real Jaén Toni García, Óscar Quesada y Raúl Gaitán, junto con el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, participarán mañana martes día 5 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Grados del A3, en una mesa redonda en la UJA para hablar de ‘La Ciencia en el fútbol’.

La mesa redonda tiene como objetivo mostrar los diferentes aspectos relacionados con la ciencia que están estrechamente ligados al mundo del fútbol.

La actividad se enmarca en la celebración de la Semana de la Ciencia, conmemoración para la que la Universidad de Jaén ha programado más de una treintena de actividades, tanto en el campus de Jaén como en el de Linares, con el objetivo de acercar la investigación que se desarrolla en la UJA a la sociedad en general a través de diferentes actividades como talleres, mesas redondas, cine, visitas guiadas o exposiciones.

Precisamente, en Linares, el árbitro de 1ª División Pedro J. Pérez Montero ofrecerá el día 12 de noviembre, a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, la conferencia titulada ‘El fútbol: una ciencia casi exacta’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).