Felipe Serrano presenta las obras

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón González, inauguró ayer una nueva muestra del proyecto, denominado “La Obra Invitada”, con la participación del lienzo “La Magdalena Penitente”, que podrá verse hasta el 31 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

La obra es propiedad de Javier Chércoles, aunque su autoría es desconocida. Gracias a la cesión de estén lienzo, Eduardo Lamas Delgado, del Institut Royal du Patrimoine Artistique en Bruselas, ha podido realizar un profundo estudio histórico-artístico de la misma. La pieza se expone junto a “Las lágrimas de San Pedro”, que Sebastián Martínez pintó para la Catedral de Jaén y que su Cabildo ha cedido para esta exposición.

La obra “La Magdalena Penitente” procede de una colección privada donde se proponía atribuirla al pintor Sebastián Martínez (Jaén, ca. 1615 – Madrid, 1667). “Y aunque por su cronología y por su notable calidad bien podría ser obra de su mano, su estilo y su factura lo desdicen”, afirma Eduardo Lamas Delgado.

En la inauguración de la muestra también estuvieron presentes: el Director del Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales, Felipe Serrano Estrella, y la Directora de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez

El horario para poder visitar la exposición es de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, y de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 13 horas; cerrado festivos y no lectivos

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)