Natalia Romero.

La atleta de la Universidad de Jaén Natalia Romero Franco se proclamó el pasado fin de semana campeona nacional universitaria, tras conseguir el oro en los 200 metros lisos en los LX Campeonatos de España Universitarios de Atletismo celebrados en Salamanca.

A pesar de que no se trata de su prueba habitual, puesto que suele competir en los 400 ml, Natalia se encontró muy bien en la pista, lo que lo atestigua el hecho de imponerse con una marca de 24.88, su mejor marca personal en esta distancia.

Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, mostró su satisfacción por este nuevo éxito, destacando que se trata de la tercera vez que Natalia Romero se proclama campeona de España universitaria, tras sus oros en 800 ml en el año 2010 y en 400 ml en el año 2008.
Asimismo, Juan Martínez se refirió a la colaboración que la atleta jiennense mantiene con la UJA, de hecho se encuentra participando en un programa de conferencias para dar a conocer el espíritu olímpico, así como sus méritos académicos, que le han hecho, por tres años consecutivos, obtener el Premio Mujer y Deporte que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mejor deportista universitaria nacional.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).