Actuación de la 'batUJAda', durante la carrera.

La ‘batUJAda’ (Batucada de la UJA) fue una de las agrupaciones musicales que puso color a la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, disputada este pasado sábado 13 de enero en Jaén.

Ubicada en la glorieta de Doña Lola Torres, conocida popularmente como ‘La Palmera’, punto que congregó a numeroso público con las antorchas, la batucada de la UJA interpretó ritmos brasileños con energía y un entusiasmo que contribuyó a que el tránsito de los participantes por aquella zona fuera aún más animado, si cabe. La exhibición se extendió casi una hora, que fue lo que duró el paso de los carreristas y fue calurosamente acogida por el público, como pusieron de manifiesto los aplausos recibidos e, incluso, el baile que suscitó entre algunos.

Esta iniciativa del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén está incluida en la oferta formativa de los talleres de formación complementaria (FoCo). Actualmente, la batucada la dirige el percusionista Jesús Alcántara y el taller, abierto a toda la comunidad universitaria, se desarrolla los viernes por la tarde en el Campus Las Lagunillas. Se puede obtener más información en la página web de la UJA.

Vicerrectorado de Cultura.