Cartel

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) acoge mañana jueves, 28 de enero, el recital “Un paseo por la música latinoamericana”, que ofrecerá la cantante Laura Sabatel y el pianista Oscar Lobete. El concierto dará comienzo a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Laura Sabatel está licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con las máximas calificaciones. Estudió canto con la profesora Ana Luisa Chova. Ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina, Zerlina, Rosina, Pamina, Blonde, etcétera. Algunas de sus apariciones más importantes han tenido lugar en el Palau de la Música (Barcelona), Palacio Foz ( Lisboa) El castillo Bourglinter (Luxemburgo), El Auditorio Nacional de Cataluña, El Teatro Monumental de Madrid, La ópera de Lima (Perú), El Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festiva de Verbier ( Suiza).

Por su parte, Óscar Lobete estudió en el Conservatorio de Música de Valladolid y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha trabajado en repertorio sinfónico, en flamenco y en jazz, estando su actividad camerística ligada a Laura Sabatel.

 

Autor: Gabinete de Comunicación y proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)