Momento del concierto. Fotografía: Fernando Mármol

la Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén interpretaron el pasado obras de Bach, Händel y Mozart, con ocasión del 361º aniversario de la Catedral de Jaén. La Orquesta de la UJA está dirigida por Daniel García Caro, y el Coro de la UJA, por Cristina García de la Torre.

Se trata de una nueva etapa de estas formaciones universitarias que, tras la situación sanitaria sufrida, vuelven a los escenarios para conseguir el deleite del público asistente. Más de 500 personas pudieron disfrutar de piezas de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Georg Friedrich Händel (1685-1759) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

La interpretación de la 'Cantata BWV 42', compuesta por Bach y cuyos protagonistas fueron los instrumentos de viento, inició una deliciosa travesía que culminó con el carácter triunfal de la pieza 'Tantum ergo KV 197', compuesta por Mozart.

El concierto, además, fue retransmitido vía canal de YouTube UJA.Cultura, en cuyo repositorio se encuentra disponible para su posterior visionado.

También, con motivo de esta efeméride, hoy está prevista la presentación del libro 'Pedro Machuca en Italia y en España', de Liliana Campos Pallarés, en Sala Capitular de la S. I. Catedral de Jaén a las 19 horas.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA