Plaza de Santa María con la Catedral, durante 'La Noche en Blanco' 2023.

La antigua Escuela de Magisterio de Jaén ha acogido este miércoles la primera reunión técnica de ‘La Noche en Blanco’ 2024, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital jiennense. En la reunión han participado las cuatro instituciones organizadoras: la Universidad de Jaén, encargada de la coordinación general del evento a través del Vicerrectorado de Cultura, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén.

En esta primera reunión técnica, además de concretarse la fecha de la celebración de este evento, se han abordado otras cuestiones como un primer esbozo de las distintas actividades propuestas por cada una de las instituciones y entidades organizadoras.

Al igual que en anteriores ediciones, los objetivos de ‘La Noche en Blanco’ 2024 son, por un lado, contribuir a incrementar la oferta cultural de la ciudad, y por otro, potenciar y fomentar la creación artística de Jaén, suponiendo un esfuerzo conjunto y coordinado de las principales instituciones de la misma por ofrecer a la ciudadanía actividades de distinta índole que se desarrollarán en distintos emplazamientos del casco histórico.

Vicerrectorado de Cultura.