Gracias Morales, durante el taller. Foto: Sandra Herrera Martínez

La escritora Premio Marqués de Bradomín 2000, Premios Sagae de Teatro 2008 y 201, Gracia Morales Ortiz, impartió el pasado fin de semana un taller de escritura dramática, que se enmarca dentro de los “Talleres de Escritura”, que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA).

Los talleres de escritura y reflexión literaria se realizan en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que la Universidad de Jaén se adhirió a finales del curso 2015/2016. El taller se celebró en la Antigua Escuela de Magisterio. El viernes, 17 de marzo, el taller se impartió de 10 a 14, y 16 a 18 horas. El sábado, 18 de marzo, el taller tuvo lugar de 10 a 14 horas.

El objetivo de los Talleres de Escritura de la UJA es crear un espacio de encuentro, de trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura, y sobre la escritura de textos literarios de los diferentes géneros, estilos y corrientes. Con dichos talleres se pretende proporcionar principios rigurosos, criterios válidos y pautas prácticas de lectura y de escritura; orientar y estimular la crítica rigurosa de obras literarias, y suministrar métodos, procedimientos y recursos variados que faciliten la escritura de obras de diferentes niveles, géneros, contenidos y estilos.

Talleres de Escritura

El primer taller con el que se inauguró este proyecto estuvo dedicado a la poesía y lo impartió José Corredor-Matheos. el pasado 28 de enero. Asimismo, los días 11 y el 18 de febrero, la Premio Gran Angular 2015, la jiennense Patricia García-Rojo, celebró un taller de escritura narrativa, también en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)