Aspecto que presentaba el edificio C 3, durante la celebración del Club de la Letras

La escritora galardonada con el Premio Gran Angular 2015 (Ediciones SM) y titulada de la Universidad de Jaén (UJA), Patricia García-Rojo Cantón, transmitió ayer el placer por la lectura, en la primera actividad literaria que lleva a cabo el recién estrenado Club de las Letras de la UJA.

Patricia dijo sentir “muchísimo vértigo” por el acto en el que iba a participar, “porque me voy a sentar al otro lado de la mesa y eso impone. Pese a ello, me siento muy agradecida, porque vengo a ésta que es mi casa, la Universidad de Jaén, que es parte de mi vida y de mis años más felices”.

El acto consistió en un café literario, en el edificio de Usos Múltiples (C 4) del Campus de Las Lagunillas. Esta tertulia fue presentada por el profesor de Literatura Española de la UJA José Julio Martín Romero.

García-Rojo habló de Literatura y del placer por la lectura, mientras se establecía un diálogo distendido. La escritora recomendó a los jóvenes que quieren escribir, “que sean felices con lo que hacen, que no se planteen la literatura como un trabajo, sino como un placer estético. Cuando se enfrentan a un papel en blanco tienen un poder creador brutal”.

Patricia García-Rojo, Juan Gómez y José Julio Martín

Al acto asistió el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón González.

El Rector agradeció a Patricia García-Rojo que pasee con orgulloso el nombre de la UJA, y aseguró que el acto del Club de la Letras era un homenaje de la Universidad de Jaén, “porque se lo merece y estamos muy felices de que vuelvas a estar en nuestra universidad”.

Asistentes al acto del Club de la Letras de la UJA

Patricia García-Rojo nació en Jaén en 1984, donde estudió Filología Hispánica en la UJA. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que le permitió publicar su novela “La Fábrica Creáto”, perteneciente a la saga “Los portales de Éldonon”. En 2009 quedó finalista del concurso de Narrativa Infantil y Juvenil que organiza Diputación de Jaén, junto con Caja Granada, con su novela aún inédita “Lobo”. En noviembre de 2011 publicó la segunda entrega de su saga, “Los cines somnios”, al mismo tiempo que salía la segunda edición de “La Fábrica Creátor”. A día de hoy imparte clases de Lengua y Literatura en un instituto de Málaga, donde también podemos encontrarla recitando sus poemas en algunos locales de la ciudad. Patricia García-Rojo es Premio Gran Angular 2015 (Ediciones SM).

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)