Cartel del Club de las Letras de la UJA, con Elena Medel.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén organiza esta miércoles 17 de marzo una nueva cita del Club de las Letras de la UJA, que contará con la presencia ‘online’ de la escritora y editora Elena Medel (Córdoba, 1985), que presentará su primera novela titulada ‘Las maravillas’ (Anagrama, 2020). El encuentro podrá seguirse a partir de las 19 horas, en el canal de Youtube ‘UJA.Cultura’.

Elena Medel, directora de la editorial de poesía La Bella Varsovia, es autora de los libros de poesía 'Mi primer bikini' (DVD, 2002), 'Tara' (DVD, 2006) y 'Chatterton' (Visor, 2014), reunidos en 'Un día negro en una casa de mentira' (Visor, 2015); de los ensayos 'El mundo mago' (Ariel, 2015) y 'Todo lo que hay que saber sobre poesía (Ariel, 2018). En su última obra ‘Las maravillas’ hace un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras. Esta novela ha sido galardonada con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020 por su frescura literaria y la excelente calidad poética de su prosa.

Por otro lado, la escritora cordobesa impartirá un taller de literatura autobiográfica online, en el marco del Aula de Literatura del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo. El taller se concibe  como una invitación a leer y escribir, a seguir escribiendo y leyendo, a pensar en la escritura.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).