La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén ha presentado su Revista de Estudios Jurídicos, que en su segunda época se muestra en formato digital (http://rej.ujaen.es).

La presentación de la publicación corrió a cargo del Secretario General de la UJA, José Cuesta, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano, el director de la Revista, Juan Manuel de Faramiñán, y la secretaria de la publicación, María del Carmen Muñoz, que explicó el contenido y funcionamiento del nuevo soporte digital.

Juan Manuel de Faramiñán declaró en su intervención que “es nuestro propósito que la Revista de Estudios Jurídicos se afiance como un referente sólido en el ámbito de las publicaciones de calidad científica y una plataforma de diálogo sobre las cuestiones que afectan e interesan a la comunidad universitaria”.

En el marco de las nuevas tendencias científicas, la Revista de Estudios Jurídicos ha estructurado un modelo de evaluación que consta de un equipo de evaluadores internos dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y un equipo de evaluadores externos con el fin de determinar el rigor científico que se propone afrontar cada publicación.

Respecto al contenido, en el número presentado se incluye: dentro de la sección de Artículos, siete contribuciones de autores nacionales y extranjeros; en la sección de Notas, tres aportaciones; y en las Recensiones se apuntan importantes referencias bibliográficas. Por lo que respecta al Foro de Debate, en esta ocasión se dedica a un tema de gran actualidad como es, dentro del ámbito de los asuntos relacionados con la inmigración, la Directiva de Retorno, con aportaciones de los profesores Gloria Esteban de la Rosa, Felipe Morente Mejías, Nicolás Pérez Sola y Alicia Sorroza Blanco.

“En esta segunda época nos proponemos seguir manteniendo el esfuerzo y el nivel alcanzado e incluso, si es factible, aumentarlo con el fin de brindar a los investigadores un lugar de encuentro y de debate científico”, ha afirmado Juan Manuel de Faramiñán. Asimismo, el director de la publicación ha destacado el apoyo recibido por parte del equipo Rectoral y Decanal, agradeciendo la labor desarrollada por los anteriores directores de la revista.