'Volver a la raíz', primer premio en la modalidad de Fotografía.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén entregó los premios correspondientes a la XXV edición del Concurso Facultad 2021, en sus tres modalidades de Fotografía, Poesía y Relato.

En la modalidad de Fotografía, el primer premio fue para Ana Medina Gutiérrez, por el trabajo ‘Volver a la raíz’ y el segundo premio fue para Ángel Tirado Conde por ‘De paso’. Además, el jurado otorgó dos menciones especiales, a Beatriz Campos de la Oliva, por ‘Un efímero presente’ y a Javier Rodríguez Moreno por ‘Esperando una educación que cambie el mundo’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio fue para Juan José Montiel Gálvez, por su trabajo ‘Los mares que me diste’, y el segundo premio fue para Juan Carlos Jiménez del Castillo, por ‘Poemas del mar’. Por último, en la modalidad de Relato, el primer premio fue para Juan Antonio Chica Sabariego, por su trabajo ‘Las tres agujas del reloj’, y el segundo premio recayó en Juan José Montiel Gálvez, por el trabajo ‘Allá, solas, nosotras’. Además, en esta modalidad, el jurado otorgó dos menciones especiales, a Jacinto Arias Colmenero por ‘La voz de las flores’ y a Fernando Martínez López por ‘La locura del pintor’.

En cada modalidad se establece un primer premio de 741 euros y un segundo de 300 euros, así como la entrega de una placa conmemorativa y la publicación de las obras ganadoras. El fallo del jurado puede consultarse en la página web del centro.

Por otro lado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UJA conmemoró el pasado 26 de abril la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, con la celebración ‘online’ de un acto consistente en la lectura de la lección magistral ofrecida por la profesora Paula García Ramírez, del Departamento de Filología Inglesa, titulada ‘They, femenino plural: narradoras africanas contemporáneas’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).