La Federación Andaluz de Fútbol realizará cursos dirigidos a la obtención de los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior de fútbol y fútbol sala en las instalaciones de la Universidad de Jaén, gracias al convenio suscrito esta mañana entre el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez.

Los cursos, de una duración de entre 400 y 500 horas lectivas, se convocarán en el mes de agosto y se desarrollarán a partir de septiembre. Asimismo, la Federación Andaluza de Fútbol subvencionará con el 50% del importe del curso a cuatro miembros de la UJA, en cada uno de los cursos, y el 100% del importe a un técnico de deportes de la Universidad de Jaén.

Por otro lado, ambas partes han firmado otro convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades. En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén calificó como muy positiva esta iniciativa por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, “una entidad que promueve la práctica deportiva al igual que la UJA, donde el deporte es una seña de identidad”. Por su parte, Eduardo Herrera agradeció a la UJA la firma de ambos convenios “porque va a permitir a los interesados en realizar estos cursos que no tengan que desplazarse fuera de Jaén”. Además, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol apuntó que “estamos abiertos a colaborar con la Universidad de Jaén en aquellas actividades que se planteen para favorecer el deporte jiennense y andaluz”.