'Four Women Quintet', en el Claustro del Convento de Santo Domingo

La formación Four Women Quintet ofreció el pasado martes el espectáculo ‘Una historia de mujeres en el jazz’, dentro del Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA) y en el contexto de Culturamanía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos’.

‘Culturamanía’ es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía, que lleva la música, el cine, el teatro y la danza a escenarios patrimoniales jiennenses, como los yacimientos arqueológicos de Puente Tablas y Cástulo, el Archivo Histórico Provincial o el Museo Íbero.

El concierto tuvo lugar en el Claustro del Antiguo Convento de Santo Domingo, actual Archivo Histórico Provincial.

Fueron 4 mujeres las encargadas de hacer una trayectoria del jazz desde una perspectiva de género, a través de su proyecto ‘Una Historia de Mujeres en el Jazz’. Natalia Ruciero (voz y batería), Virginia Moreno (clarinete y voces), Laura Domínguez (piano y voces) y Blanca Barranco (contrabajo y voces) deslumbraron a todos los asistentes con un repertorio muy bien escogido e interpretado con una enorme calidad.

La programación del Club de Jazz de la Universidad de Jaén se lleva a cabo con la colaboración dela Asociación Jaén Jazzy.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA