La Universidad de Jaén (UJA) celebra el miércoles, 19 de octubre, el recital multidisciplinar (música, poesía, pintura) "La raíz del canto", a cargo del grupo Ouriol, con poemas de Cesáreo Rodríguez-Aguilera y Miguel Hernández.

La actividad está organizada por la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera de la Universidad de Jaén. Será en la Antigua Escuela de Magisterio, a las 20 horas.

La “raíz del canto” es el título de un recital que tiene como núcleo de su realización una selección de poemas de la obra poética completa de Miguel Hernández, sin duda una de las cumbres de la poesía universal y, especialmente, en lengua castellana.

El grupo Ouriol nace en el año 2000, formado por los músicos Bernardo Martínez y Fito Ares junto a la poeta y comunicadora Eva Veiga, con el denominador común de conjugar en directo música y poesía en un mismo espacio y tiempo, buscando alcanzar una experiencia estética integral. Sus espectáculos suelen ir acompañados de proyecciones visuales y otros elementos escenográficos creados para la ocasión por el artista plástico Alfonso Costa.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)