Representantes institucionales, con la camiseta conmemorativa y los trofeos de la carrera.

La II Carrera Solidaria Universidad de Jaén, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, destinará su recaudación a la Asociación Síndrome de Down de Jaén. La prueba, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y la Diputación, contará con un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por el entorno del Campus de Las Lagunillas.

En la presentación de la prueba, María Dolores Rincón, Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, resaltado dos aspectos de la prueba. Por un lado, el aspecto de promoción de la salud a través de la práctica deportiva, y por otro el compromiso de la UJA con la sociedad. Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha afirmado que esperan “una participación lo más amplia posible, con la implicación tanto de nuestros estudiantes como del resto de personal universitario, así como de la sociedad en general”.

El Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén, Arturo Montejo, además de agradecer a la Diputación y al Patronato Municipal de Deportes su colaboración para el desarrollo de la prueba, ha mostrado su deseo de que la prueba se consolide, llegando un número de participantes destacado que la sitúen como una cita anual en el calendario de la capital. En este sentido, la concejala de Deportes, Rosario Morales, ha asegurado que “el Patronato Municipal de Deportes no podía estar ausente en esta propuesta, un evento deportivo de esta envergadura en un espacio como es la Universidad y con un fin solidario con una entidad de nuestro entorno”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, Dolores Gómez, mostró su agradecimiento a la UJA por destinar su recaudación a este colectivo. “Este año cumplimos nuestro 25 aniversario con el lema ‘Esfuerzo, ilusión y vida’, tres palabras que se pueden aplicar perfectamente a la filosofía de esta carrera”.

La II Carrera Solidaria Universidad de Jaén comenzará a las 20 horas en la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas, donde también se situará la meta y donde tras la carrera, habrá un concierto de música a cargo de los grupos ‘Planeta 80’ y ‘Capitán Piojo’. Con un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, tendrá como aliciente el poder desarrollarse por dentro del propio campus universitario, así como por las calles aledañas. Se establecen dos categorías, absoluta y comunidad universitaria. Por lo que respecta a las inscripciones, se pueden realizar hasta el día 26 de septiembre a las 14 horas a través del formulario electrónico habilitado en la web del Servicio de Deportes de la UJA o en las propios oficinas, de 9 a 14 horas. La recogida de dorsales se llevará a cabo en las oficinas del SAFYD en el momento de realizar la inscripción y el pago correspondiente, los días 27 y 28 de septiembre.

El precio de la inscripción, 3 euros, irá íntegramente a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Jaén. En este sentido, se establece un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera, pero quieran colaborar con el fin solidario de la misma.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).