Cartel de 'Tardes teatrales en la UJA'.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén pone en marcha una nueva iniciativa cultural ‘on line’ y coincidiendo con lo que tendría que haber sido el XII Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU 2020), recordará del 11 al 17 de mayo las ediciones octava, novena y décima de estos encuentros a través de la actividad ‘Tardes teatrales en la UJA’.

Desde 2007, la Universidad de Jaén organiza los Encuentros de Aulas de Teatro Universitario, donde se estrenan las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, así como la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas, donde los grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario.

Además, desde 2016 la Universidad de Jaén potencia y coordina la realidad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las Aulas de Teatro presentan los montajes en cada sede universitaria de Andalucía y durante todo el curso académico.

Todas estas acciones se realizan y son posibles gracias al Proyecto Atalaya de Teatro ‘Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario Andaluz en Red’, concedido por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que coordina la Universidad de Jaén. En este sentido, la UJA destaca la actividad teatral como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, debate, creación, etc., y que con la implicación de todas las universidades andaluzas, favorece la consecución de la mayoría de las líneas estratégicas del Proyecto Atalaya (identidad y cultura andaluza, recuperación y difusión del patrimonio cultural, creación artística universitaria, o artes y compromiso social).

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).