Cartel del concierto.

La Joven Orquesta del Sur de España, dirigida por Michael Thomas, y el Coro de la Universidad de Jaén, dirigido por Román Barceló y Coral Morales, ofrecerán este próximo viernes, 18 de diciembre, el Concierto de Navidad de la Universidad de Jaén.

Organizado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabildiad Social, dará comienzo a las 20.30 horas en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas y la entrada será libre hasta completar aforo.

En la primera parte del concierto se interpretarán obras de B. Smetana, de E. Grieg y de J Strauss (hijo). En la segunda parte, se podrán escuchar temas de J. Strauss (hijo) y una selección de villancicos, como Jingle Bells, Noche de Paz, El Tamborilero o Adeste Fideles, arreglados por Jesús Alonso.

La actuación del Coro de la Universidad de Jaén supone el inicio de una nueva etapa para el mismo. Surgido en el curso 2007-2008, posee una dilatada actividad artística en diferentes festivales, certámenes o auditorios, destacando su participación en El Mesías de Haendel en Granada. En esta ocasión, bajo el impulso del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, comienza un nuevo periplo presentándose ante el público con cerca de medio centenar de voces, bajo la preparación del director Román Barceló y la asesora en técnica vocal Coral Morales.

Por su parte, la Joven Orquesta del Sur de España está integrada por jóvenes músicos de toda Andalucía. Desde su presentación en el Teatro Calderón de la Barca de Motril en 2014, ha realizado actuaciones y conciertos en diversas localidades, siempre con el objetivo de difundir el gusto por la música, colaborando al mismo tiempo en la formación y promoción profesional de los músicos que la integran.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).